Oración al Niño Jesús de Praga
por el Papa Benedicto XVI
por el Papa Benedicto XVI
Iglesia de Santa María de la Victoria, 26 de septiembre de 2009, República Checha
Iglesia de Santa María de la Victoria, 26 de septiembre de 2009, República Checha
"Señor Jesús, te tenemos frente a nuestros ojos como un niño y creemos en que eres el Hijo de Dios, que te hiciste hombre a través del Espíritu Santo en el vientre de la Virgen María. Igual que en Belén, también nosotros con María y José, los ángeles y los pastores, te veneramos y reconocemos que eres nuestro único Salvador. Permaneciste pobre para que nos enriqueciéramos con tu pobreza; no permitas que nos olvidemos de los pobres y de los que sufren. Protege a nuestras familias, bendice a los niños de todo el mundo y haz que siempre nos gobierne el amor que has traído para que seamos más felices.
Jesús, permite que la humanidad entienda el mensaje del nacimiento de Dios, que comprendan que viniste para darle a la humanidad luz, alegría y tranquilidad.
Tú que vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos."
Amén.
Durante el Viaje Apostólico realizado por el Papa Benedicto XVI a la República Checha mientras visitaba la Iglesia de Santa María de la Victoria el 26 de septiembre de 2009 en donde se encuentra y venera la imagen del Niño Jesús, conocida como el "Niño Jesús de Praga" o solo como el “Niño de Praga”, pronunció las siguiente oración:
Cuando las personas se encuentren frente a un Belén (Nacimiento, Pesebre o Portal de Belén), o una imagen del Niño Jesús, es buena oportunidad para rezar esta linda oración en donde no solamente se reconoce al Hijo de Dios y su grandeza aun siendo un bebé, también ayuda a recordar la historia sobre su nacimiento, se mencionan varios Personajes Principales y cómo debemos pedir que sea nuestro comportamiento. Además de las peticiones que se mencionan en la oración, las personas también pueden pedir otra cosa espacial que estén necesitando.
El respeto por el Niño Jesús:
La veneración del Niño Jesús de Praga es una extensión espiritual de la Navidad. Adoramos la encarnación de Cristo, confesamos que Dios tomó forma humana y reconocemos la infancia como parte de ello. “Despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y se convirtió en una de las personas. Él era como todo el mundo” (Flp 2:7). Jesucristo vive toda la vida humana, de principio a fin. En su concepción, nacimiento e infancia encontramos al Dios verdadero, así como en su edad adulta, muerte y resurrección. Jesús adulto, maestro y profesor, apeló a sus discípulos: “si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo, 18:3)
Pueden ir visitar el sitio oficial de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, casa del Niño Jesús de Praga para más información sobre esa imagen y la iglesia. Enlace: Niño de Praga.