PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido
(25 de marzo)
(25 de diciembre)
El Niño Jesús, es el personaje central de la Navidad, y su historia va mucho más allá de recordar el día de su nacimiento cada 25 de diciembre. Este niño al convertirse en adulto se le conoce como Jesús de Nazaret, Jesús (Jesucristo), es el Hijo de Dios, Dios mismo. No es un personaje ficticio, es real, y su existencia ha sido corroborada por muchos historiadores y científicos. Varias de la religiones con más fieles lo reconocen como un profeta como lo hace la judía y el Islam, además de ser El Profeta, en el cristianismo, es el fundador de la religión Cristiana que es la que más seguidores tiene en el mundo. El nacimiento del Niño Jesús literalmente cambió la historia del mundo y no solamente desde el punto de vista religioso porque hasta el calendario gregoriano que es el más usado en todo el mundo sin importar la creencia religiosa está marcado por el nacimiento del Niño Jesús.
Para los cristianos Jesús es el Hijo de Dios, y en el catolicismo se tiene la doctrina teológica de la “Unión Hipostática” que trata sobre la “indivisibilidad de Cristo”, explica como Jesucristo posee dos naturalezas, la naturaleza divina y la naturaleza humana, unidas en una misma persona, al mismo tiempo es plenamente Dios y plenamente hombre; estas dos naturalezas son inseparables pero no están mezcladas ni diluidas, Jesucristo tiene una sola personalidad; esta afirmación se puede conseguir en los puntos 480 y 481 del Catecismo de la Iglesia Católica.
Catecismo de la Iglesia Católica
Primera Parte - LA PROFESIÓN DE LA FE
Segunda Sección: LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
Capítulo Segundo: CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 3: "JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"
Párrafo 1: EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE
IV Cómo es hombre el Hijo de Dios
Resumen
480 Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón él es el único Mediador entre Dios y los hombres.
481 Jesucristo posee dos naturalezas, la divina y la humana, no confundidas, sino unidas en la única Persona del Hijo de Dios.
El Calendario Gregoriano está dividido en dos partes, una conocida como A.C. (Antes de Cristo), que se cuentan de forma regresiva hasta llegar al año 1 A.C porque después empieza la segunda parte que se conoce como D.C. (Después de Cristo) que empieza en el año 1, porque lo cuentan como el año en que nació el Niño Jesús , este año cuando iniciamos este sitio en 2025 es el año 2025 D.C., y otra forma reconocida de nombrar el tiempo D.C. es A.D. por sus siglas en latín de "Anno Domini" que significa "Año del Señor", ya reconocen que aunque siendo un bebé, el Niño Jesús es el Señor, Dios. En el catolicismo se tiene lo que se llama el Misterio de la Santísima Trinidad, un solo y único Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Catecismo de la Iglesia Católica (CIC)
234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).
(DCG) es Directorio Catequístico General y al igual que el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), estos textos se pueden conseguir en la página oficial del Vaticano.
Para que una fiesta tan importante como la Navidad se siga celebrando desde hace miles de años, tiene que ser por una razón muy grande y es que Jesús además de la importancia terrenal que tuvo como persona real que existió, tiene una mayor importancia en el cristianismo porque es el Hijo de Dios, es Dios. Y cada 25 de diciembre se recuerda y celebra el nacimiento del Niño Jesús, el Hijo de Dios.
La historia sobre la vida de Jesús es fascinante y esto no solo ocurre desde que era un adulto, lo relacionado con su nacimiento también es una gran historia desde el momento de su concepción. Este Blog se enfoca en diversos hechos relacionados con el nacimiento del Niño Jesús y las tradiciones con las que hoy se sigue celebrando ese gran acontecimiento. Sus padres tuvieron que hacer algunos recorridos desde su concepción hasta el día de Navidad y luego también hay otros personajes que tienen su importancia en este hecho que igualmente tuvieron que hacer su propio recorrido para llegar hasta Jesús aun siendo un niño y ya lo reconocían como el Rey de reyes, el Hijo de Dios. Este Blog es una invitación a vivir la Navidad no solamente durante la temporada navideña, es reencontrar a Jesús y tenerlo presente a cada momento sin importar le época del año. Es un Camino a la Navidad, al encuentro con Jesús y para saber más sobre su nacimiento puede hacer click en el siguiente enlace: Cuento de la Primera Navidad en donde de manera resumida, basada en los textos de la Biblia y del Protoevangelio de Santiago, se cuenta la versión de XmasVia sobre la bella historia de la Primera Navidad.