PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido
(8 de diciembre)
(8 de septiembre)
Virgen María
La Virgen María, es la Madre del Niño Jesús. Hija de San Joaquín y Santa Ana, siempre ha sido una ejemplar mujer, fiel a los mandamientos y con una gran fe en Dios. La historia de la Virgen María es maravillosa y no solo sobre lo relacionado a la historia de la Navidad como el momento en que concibió al Niño Jesús o el nacimiento del Hijo de Dios, toda su vida es virtuosa y se irá mencionando en este blog en diversas publicaciones. Ella no solamente tuvo al Niño Jesús, además lo crio junto a su esposo terrenal, San José, y estuvo con Jesús hasta el momento de su crucifixión. La Virgen María no le resta ni opaca la grandeza de Jesús, es un camino seguro para llegar hasta su Hijo, Dios, y en la Iglesia Católica es considerada la Reina del Universo.
Parte de su vida ejemplar se puede ver en varios de los acontecimientos relacionados con la Navidad, desde el momento de la concepción del Niño Jesús, que se le conoce como “La Anunciación”, y es cuando el Arcángel Gabriel, mensajero de Dios le dice, cuando aún ella siendo una mujer muy joven que estaba en el sexto mes de su compromiso matrimonial con San José, y que por leyes de ese entonces tenían que esperar que se cumpliera un año para poder vivir como una pareja casada con su esposo, que el Señor la había elegido para que portara en su vientre al Hijo de Dios, sería la madre del Niño Jesús, y la Virgen María aceptó sin dudar porque ella es la servidora del Señor, y no le importó los riesgos que eso le podría traer. Según las leyes de ese entonces si se descubría que una mujer había quedado embarazada fuera del matrimonio la sentencia podría conllevarla a la muerte. Durante ese anuncio el ángel también le informa que su prima Santa Isabel, esposa de San Zacarías, quienes ya eran de avanzada edad y que no podían tener hijos estaba en su sexto mes de embarazo, porque nada es imposible para Dios.
La Virgen María quien vivía en Nazaret decide ir a visitar a su prima Santa Isabel quien vivía en otra ciudad llamada Ain Karim. Es bueno con la imaginación remontarse a más de dos mil años atrás y pensar como habría sido ese viaje, no existían las carreteras, ni vehículos que hoy se tienen llenos de comodidad y tecnología. La distancia entre ambos lugares era aproximadamente de unos 150 kilómetros con una diferencia de altura aproximada de unos 300 metros estando Ain Karim más alta que Nazaret. Ese encuentro entre las dos primas se conoce en el catolicismo como “La Visitación” y durante el saludo entre ellas, Santa Isabel sintió como su niño que llevaba dentro de su vientre saltó de alegría. La Virgen María se quedaría ayudando a su prima hasta poco tiempo después del nacimiento de San Juan Bautista, el primogénito de San Zacarías y Santa Isabel, porque debía de regresar a Nazaret y enfrentar todo lo que en ella estaba aconteciendo, contándoselo a San José, su prometido esposo.
El encuentro entre la Virgen María y San José se abarcará de manera más amplia en el personaje de San José. Poco tiempo después de ese reencuentro, ellos terminan de legalizar su matrimonio y antes de que naciera el bebé que estaba esperando la Virgen María tuvieron que emprender otro viaje, esta vez hasta Belén, la ciudad donde había nacido el Rey David, igualmente San José y que será también el mismo lugar de nacimiento del Niño Jesús.
Como se puede observar, la Virgen María tuvo recorrer varios caminos hasta que naciera el Niño Jesús que es cuando lo logra ver físicamente por primera vez, igualmente otros personajes principales relacionados con la Navidad tuvieron que recorrer sus propios caminos para llegar hasta Jesús y eso sigue aconteciendo hoy en día y por eso el slogan de XmasVia es Camino a la Navidad, para hacer referencia al camino que debe recorrer cada persona para llegar a Jesús y aunque en estos momentos no es para verlo como ocurrió en esa época sí se puede sentir su presencia. Para conocer mejor la historia de la verdadera Navidad, pueden ir al siguiente enlace Cuento de la Primera Navidad en donde de manera resumida, basada en los textos de la Biblia y del Protoevangelio de Santiago, se cuenta la versión de XmasVia sobre la bella historia de la Primera Navidad.