PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido
La Navidad para algunas personas es solo una temporada festiva y aunque en realidad es la temporada festiva más celebrada alrededor de todo el mundo, es como un tipo de paradigma que no todos saben que lo que realmente se celebra es el Nacimiento del Niño Jesús, Jesús, que no es un personaje ficticio, es una persona de real que para los cristianos es Jesucristo, el Hijo de Dios, este hecho real ocurrió hace más de dos mil años. Durante este tiempo festivo, en la mayoría de los lugares, destaca la decoración que no solamente resalta en los hogares, también se decoran edificaciones y zonas públicas al igual que los templos cristianos. Entre las distintas decoraciones destacan las luces, árboles y ramas de pinos, y también es una época en donde se reúnen las familias y amigos, se hacen festines de comidas. Toda esta cantidad de decoraciones y festines pueden hacer que las personas se distraigan y se olviden del verdadera significado de la Navidad, no se han detenido a pensar el por qué este tiempo se celebra tanto.
Toda celebración tiene un motivo, y cuando ese motivo importante es normal que la gente se prepare y empiece esas festividades con antelación, así que la Navidad no es la excepción y ese motivo debe ser muy grande para que aunque hayan pasado más de dos mil años se celebre esa fecha alrededor de todo el mundo y que no solamente sea tan festiva, y que a pesar de que pueda ser tan abrumadora con las decoraciones y sus festines, las personas buscan llenarse de buenas acciones, piden y otorgan perdón, se busca que reine la paz y la alegría, también se entregan y reciben regalos siendo algunos de estos presentes de carácter anónimo, aumentan las cantidades y montos de las donaciones. Ese motivo es Jesucristo, Dios, Jesús, el Hijo de Dios, quien encarnó en la tierra naciendo del vientre de la Virgen María, ese nacimiento es lo que realmente se conoce como Navidad, la natividad de Jesús que cariñosamente se le recuerda en su nacimiento e infancia como el Niño Jesús.
Es tan importante la natividad del Niño Jesús, que literalmente cambió la historia del mundo, definitivamente existe un antes y un después de ese milagroso acontecimiento. Así que celebremos esta fiesta a lo grande buscando no distraernos con lo material de las decoraciones y festines que rodean esta temporada de fiestas, que con las buenas acciones y los milagros que se esperan durante este época debemos recordar que lo que realmente se está celebrando es el nacimiento del Niño Jesús, la verdadera Navidad, y que recordamos ese día cada 25 de diciembre.
Como se ha mencionado, el nacimiento del Niño Jesús es un hecho real y su historia es fascinante en donde claramente el personaje central es el Niño Jesús, el Hijo de Dios, Dios, quien está acompañado de otros Personajes y en esta plataforma también los recordamos. Para conocer más sobre esta bella historia real puede ir al Cuento de la Primera Navidad, que la tenemos en dos versiones, una ilustrada para Niños que lo puede conseguir en nuestro menú lateral o ir al siguiente enlace: versión ilustrada para Niños y también tenemos publicado una versión para adultos porque no está ilustrado, es más larga porque se incluyen mas detalles de este maravilloso acontecimiento y lo puede conseguir en el siguiente enlace: versión para adultos.
La palabra Navidad es interesante porque en diferentes idiomas aunque puede venir de significados etimológicos diferentes lo que realmente significa es día en que se dedica para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús, así que para conocer un poco más sobre esta palabra los invitamos a pulsar el siguiente enlace: La palabra Navidad
Este maravilloso evento por ser tan celebrado y ya haber ocurrido hace más de dos mil años existe una gran cantidad de tradiciones relacionadas con estas fiestas, en donde unas son bastantes universales, otras son más regionales por lo que pueden que en algunas regiones no se conozca de ellas, y también existen otras que son seculares que del mismo modo algunas son más conocidas globalmente y otras son más regionales. Para conocer más sobre este tema puede pulsar el siguiente enlace: Tradiciones Navideñas