Un Pesebre hoy en día se asocia principalmente con un Nacimiento (Belén, Portal), porque es uno de los nombres que se le dan a ese tipo de representación en donde se recuerda el nacimiento del Niño Jesús. La realidad es que esta palabra proviene del latín “praesēpe” para hacer referencia un cajón donde se coloca alimento para animales, también puede indicar el lugar destinado donde comían los animales, como establo, redil o cuadra. En la ciudad de Belén, lugar donde nació Jesús, también se usaban cuevas o grutas para ese fin.
En la Biblia se menciona que el Niño Jesús nació en la ciudad de Belén pero no se especifica con claridad el lugar donde nació, pero sí se usa palabra pesebre para indicar que estando recién nacido el Niño Jesús fue envuelto en pañales y colocado allí.
Evangelio Según San Lucas 2:6-7
6 Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
7 y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
Algunos estudios señalan que el Niño Jesús pudo haber nacido dentro de una gruta o cueva y esto también lo respaldan con su mención en el Protoevangelio de Santiago.
En la ciudad de Belén hoy en día existe la iglesia llamada Basílica de la Natividad, que es uno de los templos cristianos más antiguos del mundo y dentro de ese templo hay un lugar que indica como sitio exacto del nacimiento del Niño Jesús, se dice que ese lugar inicialmente era una cueva.
Lo cierto es que siendo el Niño Jesús el Hijo de Dios, el lugar que escogió el Señor para su nacimiento fue un sitio muy sencillo y humilde. La grandeza no se mide con las riquezas materiales y la verdadera grandeza siempre está acompañada de la humildad.
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido