La "Solemnidad de la Natividad del Señor", Dios ha encarnado, ha nacido el Niño Jesús, el Hijo de Dios, Dios, y para conmemorar este magno evento, la iglesia celebra cada 25 de Diciembre, Día de Navidad, esta fiesta solemne.
Los cristianos tenemos la certeza de que Jesús, hecho carne, fue concebido en el vientre de la Virgen María, y conmemoramos su nacimiento cada 25 de diciembre, día de Navidad, es el Hijo de Dios, es Dios. Una de las características la temporada navideña es ser una época de dar regalos y de milagros. El gran milagro y regalo de Dios en Navidad es que por su amor tan grande y quiere estar con nosotros nos mandó a su Hijo con el nacimiento del Niño Jesús. Jesús es la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien siempre ha existido y existirá, es eterno, es Dios. El amor de Dios también nos recuerda que los seres humanos igualmente nos podemos y debemos amar unos a otros.
1 Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.
Con el día de Navidad también se constituye lo que se conoce como la Sagrada Familia, que son Niño Jesús, la Virgen María y San José.
La humildad es un sinónimo de grandeza y las personas que son prepotentes les cuesta entenderlo. Siendo el Niño Jesús el Hijo de Dios, vino a nacer en una gruta destinada para la alimentación de animales, Jesús nació pobre pero rodeado de amor, allí estaban la Virgen María y San José, y esa misma noche las primeras personas en conocerlo fueron unos humildes pastores. Jesús, Dios, está para todos en especial para los más humildes. Procuremos ser como esos humildes pastores que al conocer la noticia dejaron sus rebaños para ir a adorar al Niño Jesús y reconocieron su grandeza a pesar de que tenía horas de nacido y estaba envuelto en pañales dentro de un pesebre.
Se ha acabado el Tiempo de Adviento y con el nacimiento del Niño Jesús empieza el Tiempo de Navidad que en el catolicismo dura hasta el día de la celebración del Bautismo del Señor que es el domingo siguiente del Día de Reyes, la Epifanía (6 de enero); este año el Bautismo del Señor se celebra el 12 de enero y con esta celebración empieza el Tiempo Ordinario del Año Litúrgico.
Y hablando de tradiciones, es común que los pesebres (Nacimientos, portales) antes del día de Navidad se encontraban sin el Niño Jesús, y entonces cada 24 de diciembre por la noche o el 25 de diciembre se coloque al Niño Jesús dentro en el pesebre. Para conocer sobre esta tradición puede ir al siguiente enlace: Colocar al Niño Jesús en el Pesebre
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido