Un recorrido mensual, cada día 25, para acompañar el crecimiento del Niño Jesús en el seno de María, desde La Anunciación (25 de marzo) hasta llegar al Portal de Belén (25 de diciembre) cuando celebramos la verdadera Navidad, la encarnación del Hijo de Dios con el nacimiento del Niño Jesús en un humilde Pesebre.
Cada 25 de marzo la Iglesia celebra la Solemnidad de "La Anunciación de la Anunciación del Señor" conmemorando cuando el Arcángel Gabriel, mensajero de Dios, se le apareció a la joven Virgen María y le anunció que ella había sigo elegida para ser la madre del Niño Jesús, el Hijo de Dios y al María aceptar la voluntad en ese instante quedó embarazada por obra del Espíritu Santo, porque para Dios todo es posible así como el ángel también le anunció a María que su prima, Santa Isabel, a pesar ser una mujer de avanzada edad y que la consideraban estéril ya estaba en su sexto mes de embarazo.
Para mayor información sobre este tema puede ir al siguiente enlace: La Anunciación
También puede pulsar el siguiente enlace para leer la narración de este maravilloso evento en el Nuevo Testamento: Evangelio según San Lucas 1:26-38
Hace un mes del "Sí" de la Virgen María al Arcángel Gabriel en la Anunciación cuando fue concebido el Niño Jesús. Seguramente María ha pensado mucho sobre todo lo que le dijo el ángel enviado por Dios, sabe del riesgo y que aún no le cuenta a San José sobre ese encuentro divino. En ese entonces dentro la cultura hebrea, una pareja luego de haberse comprometido en matrimonio tenía que esperar un año antes de poder empezar a vivir juntos; los prometidos no debían tener contacto cercano entre ellos, y solo se podían verse desde lejos. Con esa costumbre se buscaba que el esposo dedicara ese tiempo para preparar todo lo necesario para el próximo hogar de la pareja.
La Virgen María también recordaba lo que le había contado el ángel sobre su prima Santa Isabel quien ahora tiene 7 meses de embarazo. Al igual que María, están esperando al primer hijo con la diferencia que Isabel ya era de avanzada edad, por eso estaba planeando en ir a visitarla para poderla ayudar con el embarazo.
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido