La Árbol de Navidad con Telarañas es una de las tradiciones más hermosas y específicas de Ucrania. No se considera algo sucio, sino de buena suerte.
Cuenta la leyenda que una mujer había quedado viuda y con hijos, eran pobres cuando notan que afuera de la casa cayó una piña de pino y empezó a crecer un hermoso pino que pensaron en decorar para Navidad, pero no tenían adornos para decorar el árbol y los niños lloraban de tristeza. Las arañas de la casa, al oír sus lamentos, decidieron ayudar, y durante la noche, tejieron finas telarañas por todo el árbol. Al despertar los niños en la mañana de Navidad, encontraron el pino cubierto de telarañas que no solo brillaban como plata y oro con los primeros rayos de sol, estos hilos de la telaraña milagrosamente se habían transformado en oro y plata de verdad, así que no solamente el pino estaba hermosamente decorado, también habían tenido el milagro para salir de la pobreza y nunca más pasaron necesidad.
Hoy en Ucrania se siguen usando adornos en forma de araña (pavuchky) y telarañas hechas de cristales o hilos brillantes, están recordando esta leyenda y se dice que sirven para atraer la prosperidad. También hay una versión que dice que el "Oropel" (Tinsel), que son tiras brillantes de colores se originaron al imitar aquellas telarañas mágicas de la leyenda ucraniana.
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido