Los Pastores son personas que guían y cuidan rebaños de ovejas asegurándose de su bienestar protegiéndolas y alimentándolas por me dio de un liderazgo constante y así las defienden de los peligros que las puedan rodear. Generalmente es un rol que realizan de manera solitaria, es bastante sacrificado pero muchas veces son menospreciados por el resto de las personas, las consideran personas humildes, por lo que los pastores representan la sencillez, pobreza y humildad. La misma noche del nacimiento del Niño Jesús un ángel se les aparece a un grupo de pastores que cuidaban diferentes rebaños de ovejas, diciéndole que Cristo el Señor había nacido en la ciudad de David.
Evangelio según San Lucas 2:8-12
8 En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.
9 De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor,
10 pero el Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
12 Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre».
Los pastores tampoco dudaron del mensaje del ángel y fueron los primeros que llegaron a adorar al Niño Jesús ya que estaban justo a las afueras de Belén. El Niño Jesús estaba acostado en un pesebre que le servía de cuna. La sencillez y pobreza de Jesús al momento de nacer fue tal, que estaba rodeado de animales, pero esto era como lo más común y cotidiano para los pastores.
En latín "Agnus Dei" o "Agnusdéi" significa "Cordero de Dios", y así también se le conoce Jesucristo, como Cordero de Dios y esto porque Jesús muere crucificado en tiempos de Pascua, sacrificándose para todo el mundo y luego resucita al tercer día cumpliéndose de esta forma las profecías. De ahí el nombre, ya que en esa época era común usar a un cordero como sacrificio y luego era consumido por los judíos mientras se conmemoraba la Pascua. Durante la Navidad se recuerda que Dios se hizo hombre con el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén y luego en la Pascua se recuerda que el Hombre regresa a Dios con su resurrección luego de haber muerto en la cruz, en la ciudad de Jerusalén.
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido