La palabra Apocalipsis, proviene del griego "ἀποκάλυψις" "apokálypsis" que en el latín tardío es "apocalypsis" y significa "revelación" y dentro del catolicismo el Apocalipsis, es el último libro del Nuevo Testamento, siendo uno de los más complicados de entender porque usa un lenguaje simbólico en donde muchos de esos simbolismos son desconocidos y hasta extravagantes que son inusuales hasta para el lector moderno por lo que lo convierte en un libro misterioso y que algunas personas lo hayan querido interpretar haciendo que muchos lo vean como castigo y se centran en la destrucción. Esto también hizo que el significado de la palabra "Apocalipsis" se relacione con catástrofes, desastres, con el fin del mundo y también haya hecho que existan libros que entran dentro del término literario apocalíptico.
En la Real Academia Española se pueden conseguir las siguientes definiciones de la palara "Apocalipsis":
🟢 Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total. En este contexto se pueden usar como sinónimo de catástrofe, cataclismo, desastre, calamidad o hecatombe.
🟢 Fin del mundo.
Dentro del término literario apocalíptico, el libro del Apocalipsis no es el único libro de la Biblia, en el Antiguo Testamento existen varios capítulos y versículos que entran dentro de este término literario como por ejemplo de puede conseguir en capítulo 24 del libro de Isaías y que se titula la "la conmoción universal".
La conmoción universal
1 Miren, el Señor arrasa la tierra y la deja desierta, trastorna su faz y dispersa a sus habitantes.
2 Correrán la misma suerte tanto el pueblo como el sacerdote, el esclavo como su señor, la esclava como su señora, el comprador como el vendedor, el que pide prestado como el que presta, el acreedor como el deudor.
3 La tierra es arrasada, sí, arrasada, saqueada por completo, porque el Señor ha pronunciado esta palabra.
La autoría del libro del "Apocalipsis" se le atribuye al Apóstol San Juan, el evangelista. San Juan además del Apocalipsis y del Evangelio que lleva su mismo nombre también participó en el libro de los Hechos de los Apóstoles y escribió la Carta a los Gálatas, todos estos textos que se acaban de mencionar conforman libros de la Biblia. San Juan fue el último apóstol de Jesús, de los originales doce, que estuvo vivo en este mundo. Se estima que este libro fue escrito entre los años 96 y 98 d.C. porque se sabe que cuando lo escribió ya había sido desterrado por orden del emperador romano Domiciano, quien fungió como emperador entre los años 81 al 96 d.C. y que durante su mandato había desterrado a San Juan a la isla griega llamada Patmos, porque este evangelista predicaba la palabra de Jesús. Por eso también el nombre en griego de "Ἀποκάλυψις Ἰωάννου" "Apokálypsis Ioánnou" que significa "Revelación de Juan".
En el primer capítulo del libro Apocalipsis se dice que la revelación de Jesús de parte de Dios le fue transmitida a San Juan por medio de un ángel y también de que en ese momento estaba desterrado en Patmos.
1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. Él envió a su Ángel para transmitírsela a su servidor Juan.
9 Yo, Juan, hermano de ustedes, con quienes comparto las tribulaciones, el Reino y la espera perseverante en Jesús, estaba exiliado en la isla de Patmos, a causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido