La Unión Hipostática, es una doctrina teológica que trata sobre la "indivisibilidad de Cristo", explica como Jesucristo posee dos naturalezas, la naturaleza divina y la naturaleza humana, unidas en una misma persona, y que al mismo tiempo es plenamente Dios y plenamente hombre. Estas dos naturalezas son inseparables pero no están mezcladas ni diluidas, Jesucristo tiene una sola personalidad; esta afirmación se puede conseguir en los puntos 480 y 481 del Catecismo de la Iglesia Católica.
Catecismo de la Iglesia Católica
Primera Parte - LA PROFESIÓN DE LA FE
Segunda Sección: LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
Capítulo Segundo: CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 3: "JESUCRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN"
Párrafo 1: EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE
IV Cómo es hombre el Hijo de Dios
Resumen
480 Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón él es el único Mediador entre Dios y los hombres.
481 Jesucristo posee dos naturalezas, la divina y la humana, no confundidas, sino unidas en la única Persona del Hijo de Dios.
La Unión Hipostática es un Dogma, aprobado en el Concilio de Calcedonia en el año 451, estableciendo que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona, fundamental para la comprensión de la Redención y la Salvación, ya que solo un ser que es plenamente Dios y plenamente hombre puede mediar entre Dios y la humanidad. Este dogma es esencial en al teología cristiana y en la fe de los católicos.
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido