El Tronco de Jesé es una tradición moderna que fusiona el simbolismo en la profecía de Isaías y la tradición del Árbol de Jesé con la práctica de la Corona de Adviento.
1 Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces.
2 Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor
En lugar de usar un árbol completo como se usa en el Árbol de Jesé se usa un tronco de madera sin ramas, una tosca pieza de madera para representar el tronco seco de Jesé y se le decora con unas pocas ramas de pino para representar el retoño que se menciona en la profecía de Isaías, que se cumple con el nacimiento del Niño Jesús. Al tronco se le colocan 4 velas, generalmente 3 moradas y una vela rosada como se hace con las mayorías de las Coronas de Adviento y cada domingo de adviento se van encendiendo
El tronco seco es un símbolo de esterilidad y de espera, es una esperanza a la vida que surge de él, el brote de Isaías 11:1. Las luces de las velas simbolizan la luz creciente mientas se aproxima la llegada de Jesús con el nacimiento del Niño Jesús., quien es la verdadera luz del mundo.
12 Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida».
PRONTO SE IRÁ AGREGANDO LA INFORMACIÓN COMPLETA A ESTA PÁGINA
PUEDE PULSAR LOS SIGUIENTES BOTONES PARA IR A ESOS ENLACES
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
Se está agregando el contenido